martes, 27 de enero de 2009

Fanatico. Descargas Directas. Vuelve!


Soy Fan de Fanático; era un blog de descargas de películas de estreno, series de tv y anime. Gracias a él pude ver (gozar, reir y llorar), en la comodidad de mi casa, grandes actuaciones como la de Clint Eastwood en Gran Torino.
Por eso, hoy 26 de Enero del 2009, que he encontrado cerrada su página:
http://download-fanatico.blogspot.com/

Me he puesto a buscar, por saber qué había pasado, y encontré lo siguiente en el blog de:

Juan P. Sueiro Lunes 26 de Enero de 2009 a las 23:59 Noticia de Destacado

cuya dirección es:
http://www.techtear.com/2009/01/26/google-cierra-download-fanatico/

Ha aparecido lo siguiente:

Google cierra Download Fanático!… pero vuelve con nuevo sitio!

sawyer1Uno de los sitios de descargas directas de películas, series de TV y juegos en español más populares ha sido dada de baja en el día de hoy, aparentemente por parte de Blogspot (Google).
Se trata de Download Fanático, cuyo dueño se ha mantenido permamentemente en el anonimáto y de quienes pocos conocen algun dato concreto. Seguirá Blogspot cerrando sitios de linksharing?

UPDATE: El nuevo sitio de Download Fanático es…

No soy de comentar mucho este tipo de noticias. Incluso en algún momento me imaginé que iba a suceder.
Parafraseando a García Márquez, “Crónica de una muerte anunciada” fue lo que sucedió con Fanático Download, uno de los sitios de descargas directas más populares en internet y que repentinamente cerró sus puertas en el día de hoy, dejando “huérfanos” a otros millones de fanáticos que recurrentemente lo visitabamos para hacernos con las últimas novedades cinematográficas.

download-fanatico

Su dueño, “Fanático“, siempre se ha mantenido en el anonimato y el sitio nunca ha incluido publicidad alguna entre sus contenidos, incluso pudiendo así recuperar en ingresos la gran cantidad de tiempo invertido para satisfacer la demanda de sus seguidores.

Sinceramente una pérdida para la blogosfera mundial… Repudiable? Era previsible? Es correcto este tipo de intercambios? Seguirá Blogspot cerrando sitios similares?

UPDATE: Gracias a Chechu, nos enteramos que Fanático no nos defraudará y ha abierto nuevamente el blog en otra dirección. El nuevo sitio de “Download Fanático” es sdd-fanatico!

La explicación oficial de lo sucedido está aquí. Copiamos a continuación. Mi pregunta es: Volverán a cerrarlo? No es preferible buscar otra alternativa para hostearlo?

Recibimos en semanas anteriores un mail de que el blog iba a ser cerrado si éste no era eliminado, la verdad era difícl de creer, por lo que no se tomó en cuenta.

Y el 26 de Enero sucedió que se eliminó el blog. No es tan terrible ya que se tiene todo respaldado. Lo lamentable es perder el dominio y que los usuarios pierdan nuestro rastro.

Lo que vamos a hacer es volver a poner todo de nuevo en esta nueva dirección, eso tomará tiempo, estimamos unas 3 semanas.

Ahora lo que necesitamos es:

1) Que no cunda el pánico que todo está respaldado así que es cosa de publicar y listo.

2) Se tratará de actualizar lo más importante, por lo que algunas series o cosas pueden verse afectadas.

3) Traten de espacir la nueva dirección en varias partes para que no se estén tan perdidos los usuarios.

4) Traten de no preguntar ¿y donde está la película que estaba bajando? Ya saben la respuesta: está, pero falta publicarla, y eso lleva tiempo.

No esperes más y visita el nuevo sitio de Download Fanatico


Así que tenemos Fanático para rato. Y ojalá ya no lo cierren!

Nueva dirección de Fanático:

http://sdd-fanatico.blogspot.com/

Gracias!